Lo más importante de la experiencia de usuario es el onboarding
La primera impresión sí importa. Precisamente esto es la base del onboarding, el proceso de guía para que nuevos usuarios le encuentren valor a un producto
1. Consejos para mejorar la experiencia del cliente.
2. Puntos clave sobre la comunicación en digital.
3. ¿Cómo alinear los objetivos estratégicos de la compañía con las expectativas de los clientes online?
Escucha nuestro podcast sobre cómo lograr una experiencia digital exitosa.
La primera impresión sí importa. Precisamente esto es la base del onboarding, el proceso de guía para que nuevos usuarios le encuentren valor a un producto
Entender la necesidad del usuario, qué busca y cómo accede al servicio o producto que va a adquirir, es fundamental durante su experiencia de compra. Te contamos el caso de qiip y cómo logran una primera impresión satisfactoria desde el onboarding.
Adaptar su modelo de negocio y ajustar las interacciones entre vendedor y cliente.
La neurociencia ha demostrado que las personas son máquinas que sienten y luego piensan. Por eso, la mayoría de las decisiones son incoscientes y basadas en las emociones.
Es la recepción que tiene el consumidor de la marca, sobre cómo lo hace sentir.
Una experiencia de cliente superior y la recomendación de la marca voz a voz.
Generar una estrategia diferenciadora basada en la demanda y necesidad de los clientes.
Empezar a trabajar con múltiples canales.
Se debe transformar la cultura de la empresa, poner las necesidades del cliente en el centro y que todo colaborador esté alineado con el objetivo común de la empresa.
La eficiencia para encontrar nuevas formas de interactuar con los usuarios basadas en la empatía.
Debe ser complemento en las interacciones con el cliente para generar más respuestas y mejor experiencia.