Motivar y reconocer: claves el éxito empresarial

Una cultura empresarial donde la seguridad, la confianza, la motivación y el reconocimiento sean bandera, es un gran diferenciador para las compañías. Estas son algunas estrategias que te ayudarán a tener equipos comprometidos y eficaces.

Para tener solo una idea, 6 de cada 10 profesionales aceptaría un puesto con una mejor cultura empresarial, aunque tengan una contrapropuesta con un puesto o un salario similar. Así lo describe un estudio de OC Tanner que es una compañía estadounidense consultora y líder en el campo de los reconocimientos para empleados. 

Las organizaciones están llamadas a inspirarse y a reconocer el buen trabajo: los logros alcanzados por las personas que las conforman no solo llevan a obtener buenos informes periódicos, cumplir metas financieras o estratégicas. 

La suma de los buenos resultados de los colaboradores es, al final del día, la sostenibilidad del negocio con miras al largo plazo. La “milla extra” de tus empleados tiene una relación directa con tu ebitda, tu productividad, servicio, la satisfacción del cliente y resultados del año; en pocas palabras, en el éxito de tu empresa. 

Un plan de incentivos o recompensas para tus empleados será un diferenciador que te hará posicionarte como una marca empleadora e impulsará tus talentos actuales. 

Entender la forma en que los colaboradores perciben su labor y cómo impacta en su vida familiar y personas, es fundamental para diseñar un clima laboral lo suficientemente productivo y saludable. 

La pregunta ahora es ¿Cómo comenzar en este camino? El desafío está en lograr:

  • Retención
  • Calidad.
  • Productividad.
  • Felicidad.
  • Seguridad Psicológica.
  • Crecimiento.

También puede interesarte: 5 mantras de Nicolás Mejía para ser imparables

La fórmula para cada compañía es diferente; lo que sí sabemos, por los años de experiencia y la trayectoria de acompañar con estrategias de reconocimiento empresarial a los líderes empresariales de Corona, Argos, Agua Bendita, Ford, Disclicores entre otras, es que la motivación hace parte de esta fórmula que cada empresa debe descifrar. 

Un primer paso es saber leer qué hace felices a tus empleados: descuentos educativos, tiqueteras para centros de bienestar, facilidades de créditos, implementos para el hogar, suscripción de servicios digitales… Hay un mundo de posibilidades que puedes evaluar y adaptar a los gustos de ellos.

Una vez sepas qué les gusta, podrás proyectar ciertas metas para su cumplimiento laboral y sumarles motivación. Por ejemplo, incentivar la fuerza de ventas a través de una plataforma de incentivos, donde puedes sumar puntos, alcanzar objetivos y desbloquear premios físicos o virtuales. 

Un programa de incentivos también puede demostrar la baja productividad e identificar quiénes no están alcanzando los resultados. 

Continúa leyendo: Domina tu tiempo, deja a un lado la procrastinación

Algunos tipos de incentivos

Conoce una solución Cadena

Junto a nosotros tu empresa puede activar un programa de incentivos para tus equipos comerciales. Diseñamos estrategias con metas claras y premios adaptados a los gustos de tu equipo.

Contamos con un Marketplace digital que bajo el sistema de puntos ofrece un catálogo de más de 1000 premios físicos e intangibles. Además, nos encargamos de llevarlo rápidamente hasta la puerta del domicilio de tu colaborador.

¡Motívate a conocer más de esta solución! AQUÍ

Preguntas relacionadas

Es una estrategia empresarial estructurada en un sistema que, por medio de un sistema de metas, acumulación de puntos y regalos, motiva a las personas, grupos o áreas de una compañía a alcanzar retos, ofreciéndoles una recompensa.

Es una plataforma 100% virtual con un amplio catálogo de productos, físicos o virtuales, que pueden ser adquiridos por un usuario. A diferencia de los ecommerce, un Marketplace anuncia varios puntos de venta, marcas, tipos de productos o tiendas.

Los incentivos tangibles son los salariales, los bonos, comisiones, regalos, cursos, productos, entre otros. Los intangibles son los reconocimientos de las áreas o los líderes, la promoción del cargo, o títulos temporales por el logro de metas, como por ejemplo “el master de ventas” o “el colaborador del trimestre”.

Compartir

WhatsApp
Twitter
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *