Estos son los mantras de Nicolás Mejía para hacerlo realidad.
Asumir los retos que la vida nos pone en el camino no es una tarea fácil. Los inicios a veces son vertiginosos; los cambios incómodos y la toma de decisiones muchas veces es un cálculo sobre la incertidumbre.
Más allá de esta perspectiva, Nicolás Mejía, el creador de las conferencias Actívate, docente de la Universidad Eafit, empresario del sector automotriz y miembro de varias juntas directivas, nos cuenta cómo con un cambio de chip podemos moldear esos retos llenos de miedos, en transformaciones edificantes para tu vida asumiendo los retos con actitud ganadora.
Te regalamos algunos mantras de Nicolás, para que reflexiones, interiorices y movilices tu pensamiento diario hacia una mirada imparable:
- El cambio es lo único seguro en nuestras vidas, aquello que hace especial a las personas que logran transformarlo en oportunidades es darse la oportunidad de salir de la comodidad y estar en modo de preparación. El exceso de preocupación, realmente, es carencia de preparación.
- La resiliencia es una gran herramienta de vida para transformar el miedo y el pánico en fortaleza. Al igual que la adrenalina, que nos da energía para transformar el dolor en fuerza; la innovación, la creatividad y la superación están al otro lado de la adaptación al cambio.
- Existe una afirmación algo polémica: no todos los problemas tienen solución. Y eso es cierto. Lo importante es entender que lo que sí podemos hacer es “darles manejo”, gestionar para salir adelante y no tirar la toalla.
- Una persona se vuelve realmente imparable cuando alimenta la confianza y se va olvidando del miedo. Hoy en día hay muchas personas pesimistas que están disfrazados de realistas. Si pensáramos como ellos, no hubiésemos sido testigos del vuelo de un avión o del desarrollo en tiempo récord de una vacuna (que normalmente toma años) para frenar una pandemia mundial. Son los optimistas y los entusiastas quienes encuentran soluciones.
- Las cosas parecen difíciles muchas veces y esas crisis realmente son un problema de interpretación. Retarse a que los cambios van a ser bien recibidos en una mente abierta y sin cobardía, es el paso para completar la lista de consejos para ser imparables.
Un plus: cuida tu inteligencia emocional. “No es posible controlar el mar, pero si puedes manejar tu barco”. La verdadera riqueza está en tus pensamientos. Uno es lo que piensa.
Te invitamos a escuchar a Nicolás y profundizar sobre cómo ser seres imparables