transformación digital para agilizar la selección de personal

Con el uso de nuevas tecnologías y un sistema ATS  (applicant tracking system), Magneto 365 permite a las empresas automatizar sus procesos de atracción y selección de talento humano para que sean mucho más óptimos, rápidos y estratégicos.

Las áreas de recursos humanos o talento son claves para la atracción, desarrollo y retención del personal, y actualmente, en medio de la transformación y  automatización de procesos que viven las empresas, no son ajenas a esta realidad. Uno de sus retos es encontrar los mejores candidatos y realizar procesos cada vez más óptimos y eficientes.

Magneto 365 es una empresa que tiene el propósito de unir empresas y talentos en el menor tiempo posible. Para hacerlo, ha diseñado herramientas tecnológicas apalancadas en inteligencia artificial, chatbots, canales de atracción y otros, que reúne en un ATS (applicant tracking system) para automatizar los procesos de atracción y selección de talento humano.

La transformación digital en Magneto 365 es poner la tecnología al servicio de las empresas para que mejoren su productividad, y ellos lo hacen desde los siguientes focos:

  • Integración con los medios de uso frecuente de los candidatos para publicar ofertas de empleo, por ejemplo con Facebook, Google y WhatsApp.
  • Inteligencia artificial. Permite almacenar la información de los aspirantes y medir la afinidad que tienen sus perfiles con el cargo específico que requiere una empresa.
  • Entrevistas por video para conocer a profundidad los perfiles y depurar el número de aspirantes teniendo en cuenta aspectos como dicción, expresión corporal y presentación personal.
  • Sistema omnicanal de comunicación para contactar al candidado, dependiendo de la fase del proceso, a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto o correos electrónicos programados.
  • Sistemas de agendamiento que permiten programar entrevistas de manera automática de acuerdo a la disponibilidad del aspirante.

Movilizaciones internas para la gestión de los procesos internos, pues uno de los atributos que más tienen en cuenta los aplicantes para decidir dónde trabajar son las posibilidades que el puesto les ofrezca, a largo plazo, para su crecimiento profesional.

Magneto 365 ofrece a pequeñas y medianas empresas un modelo de asesoramiento gratuito desde la autogestión, con este pueden registrarse desde su sitio web, crear su cuenta y publicar sus ofertas de empleo en tiempo real.

¿Qué tener en cuenta para transformar la atracción y la selección de talentos?

Julia González, líder de Negocio de Magneto 365, e Isabel Arango, líder de Marketing, recomiendan:

 

1. Hacer cuentas. Aunque se piensa que iniciar una transformación digital puede ser costoso y requerir más esfuerzos, lo cierto es que, optimizar por medio de la tecnología es más costo-eficiente para las organizaciones.

 

2. Tener una mentalidad abierta. Es importante atraer y seleccionar personas con un mindset (programación mental) diferente. Entender que es un proceso en el que la tecnología no va a reemplazar a las personas dentro de las organizaciones, sino que va a estar a su servicio.

 

3. Empezar. No se debe aplazar el proceso por temor a lo “complicado”, hay que atraverse a dar el paso y confiar en las herramientas tecnológicas, que hacen el 90% de las labores, además, no se requiere experticia en temas de inteligencia artificial.

 

4. Actualizarse. Sí, es clave estar informado de todo lo que pasa en términos de transformación y aprender constamente para cada vez generar mayor valor y optimizaciones.

Un proceso más exitoso

En una de las empresas más grandes de retail en Colombia, Magneto 365 implementó un modelo digital de atracción y selección de talento humano que permitió a esta empresa aumentar la efectividad del proceso al 72% del total de las personas que entrevistaban de forma presencial. Esto significó que, después de hacer todas las validaciones digitales, pudieron cubrir en un solo día las actividades presenciales y así aseguraron una contratación efectiva. Este proceso antes tomaba dos meses y hoy lo realizan en un plazo de dos semanas.

Adicionalmente, la empresa redujo los costos de los procesos de selección. Entre las cosas que automatizaron están: las citaciones de los candidatos, la revisión de entrevistas por video, el agendamiento de exámenes médicos, los estudios de seguridad y las pruebas psicotécnicas

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