Programa de Incentivos: un aliado para aumentar la productividad

Un programa de incentivos es una herramienta eficiente para aquellas empresas que buscan crecer sus ventas y diferenciarse de sus competidores, pues mejoran la productividad y la motivación de los colaboradores al momento de alcanzar objetivos conjuntos. Conoce sus beneficios y cómo funciona.

¿Sabías que las compañías que cuentan con un plan de incentivos aumentan sus ventas un 50% y obtienen beneficios de un 27% más que el resto de empresas del sector? Según un estudio de tendencias laborales de la multinacional Sodexo.

Esto acompañado de otras ventajas como dinamizar el área comercial, los canales de distribución y la fuerza de ventas, para fidelizar con estrategias a los colaboradores y así, recompensar estratégicamente el cumplimiento de los resultados propuestos. Por ejemplo, una bonificación en dinero o un catálogo de premios que recompensan el esfuerzo de un empleado que le generó valor a la compañía.

¿Cómo funciona un programa de incentivos?

“Nuestro punto de inicio es entender que la motivación parte desde la aspiración y el ser de cada colaborador. Por ello partimos de la recopilación de información sobre cada participante, para la construcción del modelo que más se ajusta a ellos al igual que del análisis del sector y de la empresa. Con el conocimiento 360° de la persona y de la empresa, logramos que la milla extra esperada dé como resultado que el empleado elija una recompensa a su gusto o necesidad”, expresa Manuel del Corral, Gerente del Proceso de Mercadeo de Cadena, compañía que lleva trabajando más de 18 años en la construcción de modelos de incentivos para apoyar a los negocios que desean inspirar a sus equipos.

Otros aspectos clave de un plan de incentivos son:

1. Define objetivos

Plantéate metas trimestrales, semestrales y anuales ligadas a la prioridad que tiene la empresa.

2. Identifica los intereses de tus empleados

Ten claro qué motiva a tus colaboradores: tiempo libre, recompensas o dinero. De acuerdo a esta información, adapta qué tipo de incentivo le vas a dar a tu equipo.

3. Medición

Realiza tableros de control con los indicadores del negocio y los resultados de los objetivos planteados. Con este punto, podrás darle seguimiento a las prioridades y detectar desafíos a tiempo.

Otra fortaleza de los planes de incentivos es priorizar el bienestar de los empleados y mejorar su desempeño laboral. En Cadena te presentamos una oferta que integra analítica, inteligencia de negocios y automatización de procesos enmarcados en la interacción. Actualmente contamos con más de 15.000 participantes y aproximadamente 1.018 referencias físicas y digitales con más de 70 proveedores nacionales.

Programa de incentivos: casos de éxito de empresas globales

Netflix: flexibilidad horaria

Esta es una empresa que le apuesta a recompensar y a aumentar la motivación de sus equipos de trabajo, dándoles la posibilidad de distribuir el horario laboral. Su objetivo principal está en que los colaboradores den resultados sin importar cómo gestionen sus vacaciones, tiempo libre o laboral.

Mattel: tiempo libre remunerado

Para esta compañía, es importante que sus colaboradores compartan tiempo con sus familias. Para ellos, los empleados tienen como beneficio laboral 16 horas al año libres y remuneradas para participar de eventos escolares u actividades en familia.

Facebook: bonificación económica

Para esta compañía, es importante que sus colaboradores compartan tiempo con sus familias. Para ellos, los empleados tienen como beneficio laboral 16 horas al año libres y remuneradas para participar de eventos escolares u actividades en familia.

“Nuestro propósito es continuar apoyando a las organizaciones a transformar sus procesos de mercadeo, somos expertos para que través de la tecnología, encontremos una forma efectiva para llegarle a los consumidores, tomando como base el activo más importante: el capital humano”, agrega Manuel Del Corral, Gerente del Proceso de Mercadeo de Cadena.

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