Lo que esperan los consumidores de hoy con la transformación digital

En la actualidad, los consumidores necesitan acceder a la información de manera inmediata y fácil. Por su parte, las marcas necesitan relacionarse con sus clientes de forma concreta, rápida y eficiente.

La información que consumen las nuevas generaciones es distinta. Hoy en día, los medios son generadores de contenidos extensos y sin fundamento, por eso el desafío propone una total innovación y le hace un llamado a las marcas a ser más creativas y concretas a la hora de comunicar.

Las marcas deben innovar para que la información que quieran transmitir sea diferente e importante para el consumidor.

Compañías que se transforman tecnológicamente

Comprender lo que tienen en casa los clientes y entender que ellos están cambiando, son aspectos muy importantes para las empresas que han entrado en la vía de la evolución tecnológica. La conjunción de estos dos aspectos nos permite hacer un plan que se puede adaptar y mostrarles las posibilidades con las que  cuentan, pues la gran mayoría no saben lo que tienen dentro de casa.

Según Bruno Neves, una empresa que quiera innovar debe comprender a los jóvenes que están entrando al mercado y a los nuevos profesionales que, sin duda, vienen con un chip 100% digital. Para lograrlo, las empresas deben adaptarse a la mentalidad de estas nuevas generaciones de millennials y centennials, mediante un plan de cultura interna de innovación.

El abordaje de este reto en las organizaciones es, básicamente, a lo que se le llama transformación digital. Independiente del negocio o labor, todas las marcas deben asumirla, mejorando sus sistemas de información y entregando servicios con las características de movilidad y seguridad que este reto trae consigo en términos de arquitectura organizacional, procesos y formación a los colaboradores.

La tecnología y el mercadeo: un gran mix en los negocios de hoy

El mercadeo comunica y cuenta con datos muy relevantes sobre los clientes. Sin embargo, por sí solo no serviría de nada: necesita de la tecnología. Este mix genera beneficios como una mejor percepción de los clientes y la capacidad de evolución y crecimiento que demuestra.

El mix de mercadeo y tecnología, convierte a las empresas en aliados para los clientes.

Las empresas de mercadeo tienen una riqueza valiosísima: los datos que captan de los clientes. Si se usan de manera adecuada, estos datos se pueden aprovechar para segmentar y crear mensajes con características especiales para los diferentes grupos de interés.

La calidad en los contenidos y la rapidez: Prioridad para los consumidores de hoy

Lo que más valoran los clientes de hoy es la fiabilidad de la información y que esta sea verdaderamente útil y de fácil acceso.

Para conocer más sobre las prácticas que han logrado posicionarse fuertemente en el mercado, innovando a través de contenidos educativos, lea este artículo sobre Inbound marketing, la tendencia que se ha convertido en una clave fundamental para la tranformación digital.

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