Entender al consumidor y resolver sus necesidades, agregar valor, entregar productos superiores y generar información de valor de manera constante, son algunas de las apuestas de este grupo empresarial y sus marcas. ¿Cómo lo logran?
Un clic en Nosotras Online es un paso a un universo de información que va más allá de la venta de un producto para brindar un servicio divertido, educativo y memorable.
Desde el horóscopo, consejos cotidianos de cuidado y recomendaciones para entretenerse como la creación de una playlist, hasta contenido educativo sobre hábitos de higiene de la zona V, consultorios virtuales con profesionales como sicólogas y ginecólogas para abordar temas como el bullying y los cambios en el cuerpo, y una tienda en línea para comprar, sumar puntos y redimir premios, son algunas de las apuestas por entregar una experiencia de valor al cliente.
En Grupo Familia el marketing de experiencias, además de una forma de incrementar la competitividad de las marcas, es un factor primordial en la relación con el cliente que se alínea con la visión institucional de ser una compañía sostenible, que genere bienestar y que promueva prácticas exitosas de acompañamiento a partir de un entendimiento profundo de las necesidades de las personas.
Para el vicepresidente de Mercadeo de Grupo Familia, Lucas López Lince, estas son las razones por las que la empresa genera verdaderas conexiones entre los consumidores y las marcas, y productos del Grupo.
Informar, asesorar, educar y generar bienestar
Esta mirada trasciende de vender un producto innovador, diferenciador y siempre visible en el mercado a conectar con las personas, entenderlas, conocerlas, acompañarlas en la realización de sus sueños y ofrecerles lo que necesitan en cada etapa importante de la vida con mensajes y acciones potentes.
Un equipo digital y de analítica de clase mundial
El marketing ha evolucionado aceleradamente y hoy recurre al uso de los datos y de la tecnología. Para Grupo Familia no sería posible llegar a personalizar las experiencias del consumidor con tanta profundidad sino contaran con procesos que automatizan las interacciones en función del conocimiento de los consumidores y sus necesidades. Para ello han invertido importantes recursos y conformado un equipo de alto nivel en marketing digital, analítica y uso de la tecnología.
“Hoy vemos un consumidor mucho más consciente alrededor de la importancia de la higiene y del autocuidado, que busca soluciones innovadoras, superiores y sostenibles que le generen confianza, marcas alineadas con su estilo de vida y mucho más digitales. Estos comportamientos nos motivaron a acelerar iniciativas, previamente mapeadas, como la apertura de nuevos canales de interacción, compra, servicio y experiencias”.
Lucas López Lince, vicepresidente de Mercadeo de Grupo Familia.
Trabajar en equipo para ofrecer la mejor experiencia posible
En Grupo Familia todas las personas tienen un rol específico y determinante para entregar la mejor experiencia al cliente. A esto se integra la concepción del producto, la producción con los más altos estándares de calidad y superioridad, la logística, y la comercialización en canales digitales y análogos para impactar positivamente al consumidor.
Del reto a las oportunidades
La nueva realidad bajo el contexto de la pandemia por el virus COVID-19 les implicó pensar en nuevas alternativas de venta, mercadeo y acompañamiento. Por ejemplo, con la marca Tena, inició a través de WhatsApp la asesoría a miles de usuarios para seguir siendo el aliado experto en soluciones especializadas para el adulto mayor. También lo hizo con la marca Nosotras y su campaña Vive el cole con Nosotras, que pasó de ser una actividad presencial por el cierre de las instituciones educativas a ser virtual para seguir acompañando a las estudiantes colombianas en el tránsito de su pubertad con información y nuevas y mejores experiencias.
Bullying por Loving
Esta es una campaña de la marca Nosotras que ha impactado a más de 60 millones de mujeres en Latinoamérica. Busca crear consciencia sobre el acoso escolar y fomentar una mayor seguridad y autoestima en niñas y adolescentes.
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Hasta más de 10 millones de visitas anuales recibe Grupo Familia en sus plataformas tecnológicas donde presta servicios gratuitos de ginecología, sicología, pediatría y cuidado de la primera infancia y del adulto mayor.