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Correos directos: una solución personalizada que conecta a tu marca con el corazón de tus clientes

¿Sabías que recibimos 6.000 impactos publicitarios al día, uno por cada 10 segundos, pero nuestra mente solo logra retener como máximo 18?

Nos han dicho que los canales digitales para distribuir la información son los mejores, porque pueden llegar a más personas y con mucha información. Pero si nos detenemos un momento y reflexionamos sobre la cantidad de datos e información que todo el día “inundan” los correos electrónicos, las redes sociales y los mensajes de texto, nos damos cuenta que estamos en altos niveles de infoxicación, es decir exceso de información masificada.

Eso último quiere decir que tanta información termina por abrumar, aburrir o desinteresar a los usuarios del ecosistema digital y por eso es común que esas comunicaciones que, creemos, están siendo efectivas y masivas, realmente se quedan viviendo eternamente en las bandejas de entrada o son trasladadas inmediatamente a la papelera.

Por eso, pensando en la emoción, en la personalización y una huella memorable de las marcas con sus audiencias, revivimos de nuevo lo análogo y tangible con los envíos físicos de información, con un “refresh” que genere recordación, identificación y cercanía más allá de la pantalla: los correos directos.

¿Cuándo fue la última vez que una activación de marca llegó a la puerta de tu casa? Imagina un marketing que no solo se ve, sino que también se siente. Los correos directos son una solución personalizada y a la medida de las comunicaciones, porque marca un diferencial en medio de tanta saturación digital, donde la información corre el riesgo de perder relevancia.

Recuadro: La ley 2300 de 2023 conocida como “Dejen de fregar” reglamenta que las entidades solo podrán contactar a los usuarios por una vía y máximo dos veces, cada semana, de lunes a viernes.

La ley 2300 de 2023 conocida como “Dejen de fregar” reglamenta que las entidades solo podrán contactar a los usuarios por una vía y máximo dos veces, cada semana, de lunes a viernes.

 

¿Sabías que recibimos 6.000 impactos publicitarios al día, uno por cada 10 segundos, pero nuestra mente solo logra retener como máximo 18?

Nos han dicho que los canales digitales para distribuir la información son los mejores, porque pueden llegar a más personas y con mucha información. Pero si nos detenemos un momento y reflexionamos sobre la cantidad de datos e información que todo el día “inundan” los correos electrónicos, las redes sociales y los mensajes de texto, nos damos cuenta que estamos en altos niveles de infoxicación, es decir exceso de información masificada.

Eso último quiere decir que tanta información termina por abrumar, aburrir o desinteresar a los usuarios del ecosistema digital y por eso es común que esas comunicaciones que, creemos, están siendo efectivas y masivas, realmente se quedan viviendo eternamente en las bandejas de entrada o son trasladadas inmediatamente a la papelera.

Por eso, pensando en la emoción, en la personalización y una huella memorable de las marcas con sus audiencias, revivimos de nuevo lo análogo y tangible con los envíos físicos de información, con un “refresh” que genere recordación, identificación y cercanía más allá de la pantalla: los correos directos.

¿Cuándo fue la última vez que una activación de marca llegó a la puerta de tu casa? Imagina un marketing que no solo se ve, sino que también se siente. Los correos directos son una solución personalizada y a la medida de las comunicaciones, porque marca un diferencial en medio de tanta saturación digital, donde la información corre el riesgo de perder relevancia.

Recuadro: La ley 2300 de 2023 conocida como “Dejen de fregar” reglamenta que las entidades solo podrán contactar a los usuarios por una vía y máximo dos veces, cada semana, de lunes a viernes.

Los beneficios de una estrategia de correos directos para tu marca son:

  • Aumento de ventas o de oportunidades de recompra.
  • Generación de experiencia de marca memorable.
  • Mayor porcentaje de conversión, según la necesidad.
  • Ganancia relacional entre la marca y su cliente o cliente potencial.
  • Incremento de recordación, identificación, perdurabilidad y fidelización.

Cabe resaltar que el universo de los correos directos no se queda en lo análogo, pues el primer contacto es físico, pero esta comunicación tangible cuenta con un detonador (como un QR u otro desarrollo digital) que conecta a las personas con un ecosistema digital y multicanal.

Por ejemplo, una publicidad de productos y bonos de productos que se adaptan a tu estilo de vida, que cuente con un QR que, al ser escaneado, descargue la aplicación de compra y active un bono de descuento en la primera compra.

Be phygital by Cadena es una solución de comunicaciones tangibles que permite sentir, conectar y convertir. Exploremos nuevas dimensiones en tu estrategia de marketing. Conoce más de esta solución de Cadena y envía una experiencia a tus clientes.

Etiquetas: Tecnología, tendencias digitales, Transformación digital
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