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Hablamos sobre los retos de la inteligencia artificial en los procesos internos de las organizaciones y cómo afrontarlos.

¿Qué aprendimos?

1. Puntos clave de la inteligencia artificial en los procesos organizacionales internos.

2. ¿Cómo la inteligencia artificial se vuelve clave en los procesos de transformación digital?

3. ¿Cómo utilizar la data de forma eficiente y estratégica?

Conoce los puntos clave del en vivo en este resumen gráfico.

Escucha nuestro podcast sobre cómo lograr una experiencia digital exitosa.

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Preguntas relacionadas

Los principales cambios han sido máquinas capaces de comprender, analizar y trabajar los grandes volúmenes de información que permitan “correr” diferentes algoritmos.

Esto pasa cuando se logra interpretar asertivamente la cantidad de datos acumulados y se identifican anomalías.

Creando un departamento que pueda tomar los datos para transformarlos en oportunidades y mitigar los riesgos.

Generando una metaconciencia que sea un apoyo en la toma de decisiones, entendiendo los patrones ocultos en los datos y trayendo ventajas en las compañías.

Entrenar los algoritmos para que reconozcan los patrones, y así, manipular esta información en tiempo real con ayuda de dashboards, en los que se pueda identificar pasos claves de los procesos para la toma de decisiones, sobre qué sí y qué no funciona.

La principal ventaja es que estas técnicas no obligan a las compañías a hacer inversiones grandes en infraestructura.

Intentan simular el comportamiento de la red neural del cerebro a través impulsos y conexiones. Estas se encargan de enviar y almacenar la información a bases de datos.

Con ayuda de la inteligencia artificial, las empresas que tienen más cantidad de volumen de datos almacenados, logran que los algoritmos o las aplicaciones impacten mucho más, reduciendo tiempos y costos en los procesos internos.

El primer punto es identificar cuáles son los procesos internos de la organización. Luego, de realizar este análisis, se escala hacia algoritmos o programas digitales que puedan captar y seleccionar data clave para cada necesidad empresarial o del cliente.