programas de incentivos

Programas de incentivos: un aliado para aumentar los logros de las empresas

Categoríasprensa

Las exigencias de los mercados actuales requieren que todos los equipos de trabajo desde la fuerza de ventas, los canales de distribución, la operación y las áreas administrativas, de diversos negocios, en todos los sectores posibles, cumplan con tranquilidad las metas trazadas. Al tiempo, los empleadores deben garantizar medidas que motiven y fidelicen a sus colaboradores creando entre todos los actores sistemas y estrategias que los conducirán con éxito a sus resultados. Para ello, las empresas tienen a disposición un aliado que facilita la construcción de estas estrategias: la tecnología.

Los programas de incentivos tienen el objetivo de dinamizar las áreas comerciales, entregando mejores recompensas a los equipos por aumentar sus ventas y motivándolos a cumplir los objetivos que requiere el negocio. Entre los beneficios que ofrecen está el aumento del bienestar y la calidad de vida de los colaboradores; disminución de la rotación del personal gracias a la alta motivación y al compromiso que desarrollan; mejora en el desempeño laboral y cercanía entre los equipos.

La inclusión de estos programas en los negocios hace parte hoy en día de la transformación que buscan las empresas para desarrollar las habilidades de los trabajadores y obtener logros. En medio de la búsqueda por alcanzar mejores resultados, fortalecer la cultura laboral a su interior y reconocer el trabajo de sus equipos, los desarrollos en tecnología ayudan a la implementación exitosa de estos objetivos.

En Cadena llevamos trabajando 18 años en la construcción de programas de incentivos para apoyar a los negocios que desean inspirar a sus equipos. A través de una metodología de 6 pasos elaboramos planes eficientes para nuestros clientes.

“Nuestro punto de inicio es entender que la motivación parte desde la aspiración y el ser de cada individuo, por ello partimos de la recopilación de información sobre cada participante para la construcción del modelo que más se ajusta a ellos al igual que del análisis del sector y de la empresa. Con el conocimiento 360° del individuo y de la empresa, logramos que la milla extra esperada dé como resultado que el participante elija una recompensa a su gusto o necesidad”, afirmó Manuel del Corral, Gerente del Proceso de Mercadeo de Cadena.

Nuestra oferta presenta una fase de analítica que, por medio de un análisis de marca y el trabajo de expertos en inteligencia de los negocios, permite entender el sector y hacer predicciones que consolidan los programas. Estos apoyan los procesos de mercadeo al canal, a través de una solución integral, totalmente automatizada y estandarizada de planes de incentivos enmarcados en la interacción que se realiza a través de una plataforma de eCommerce con los matices y los ingredientes propios de cada marca.

A la fecha, nuestros programas de incentivos tienen más de 15.000 participantes en toda Colombia de los cuales han recibido aproximadamente 128.000 premios por un valor de $15.000 millones de pesos en los últimos dos años. Actualmente, el catálogo de premios de la compañía cuenta con 1018 referencias de premios tanto físicos como digitales y 70 proveedores a nivel nacional.

“Nuestro propósito es continuar apoyando a las organizaciones a transformar sus procesos de mercadeo, somo expertos para que través de la tecnología, encontremos una forma efectiva y a la medida de llegarle a los consumidores, tomando como base al activo más importante: el capital humano” puntualizó Del Corral.

Conoce el testimonio de uno de nuestros clientes:

Artículos relacionados

11 MARZO, 2022

Proyecto de resolución de la...

La DIAN emitió el proyecto de resolución que tiene por objeto adoptar el Anexo Técnico...

0

7 MARZO, 2022

Nueva prórroga para la...

La DIAN ha publicado una nueva prórroga para la transmisión del documento soporte de...

0

11 ENERO, 2022

Nuevos plazos para reportar...

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, mediante Resolución 000151 del 10...

0

11 ENERO, 2022

Documento soporte: lo que...

El pasado 30 de diciembre de 2021, la DIAN expidió la resolución 000167 donde se...

0

8 OCTUBRE, 2021

Programas de incentivos...

Un programa de incentivos es una estrategia que te permite maximizar la motivación de...

0

8 OCTUBRE, 2021

Cadena, proveedor...

Cadena es un proveedor tecnológico de Facturación Electrónica autorizado por la DIAN...

0