Nómina Electrónica DIAN

Nómina Electrónica con reporte a la DIAN

LA DIAN emitió en el mes de diciembre su proyecto de resolución donde contempla los lineamientos referentes a la Nómina Electrónica, un nuevo paso que tendrán que dar las empresas y que fortalece todo el sistema de Facturación Electrónica en el país y transforma más profundamente el control tributario controlado por la entidad.

Para que conozcas en qué consiste este nuevo proyecto, compartiremos algunos datos relevantes, a continuación.

Proyecto de Resolución Nómina Electrónica – DIAN

  • En este documento se comienza a establecer la información y el contenido del documento soporte de pago de nómina electrónica, así como los términos, condiciones, mecanismos técnicos y tecnológicos para su generación, transmisión y validación a la DIAN.
  • Indica que el soporte de pago de nómina electrónica se configura como documento soporte de costos, deducciones o impuestos descontables, que se derivan de pagos que se realizan en virtud de una relación laboral o legal y reglamentaria y de los pagos a los pensionados.
  • Incluirá el Código Único de Documento soporte de pago de Nómina Electrónica – CUNE (Similar al CUFE que tiene Factura Electrónica tradicional).
  • Contenedor Electrónico: es un instrumento electrónico obligatorio que se utiliza para incluir la información de cada uno de los documentos soporte de pago de nómina electrónica y las notas de ajuste del citado documento, el cual se deberá emitir por cada uno de los beneficiarios del pago a cargo del sujeto que realiza la generación y transmisión del mismo.
  • Periodicidad del Documento de nómina electrónica: deberá generarse en forma mensual acumulando la información relacionada con los conceptos de valores devengados de nómina, valores deducidos de nómina y el valor total diferencia respecto de los pagos o abonos en cuenta, derivados de la relación laboral o legal y reglamentaria o de pensiones.

Para leer todos los puntos relacionados con el Proyecto de Resolución de Nómina Electrónica, te invitamos a hacer clic aquí

En Cadena estamos listos para acompañar a tu empresa a dar este nuevo paso.

Si quieres más información, déjanos tus datos aquí, nosotros te contactamos.

Artículos relacionados

9 ABRIL, 2021

La facturación electrónica...

La mayoría de las empresas del país ya facturan de forma electrónica, sin embargo, hay...

0

21 OCTUBRE, 2020

A nuestros clientes:...

Estos tiempos han sido diferentes y muy retadores para todos, nos ha puesto a reflexionar...

0