Nómina Electrónica DIAN

Nómina Electrónica con reporte a la DIAN

LA DIAN emitió en el mes de diciembre su proyecto de resolución donde contempla los lineamientos referentes a la Nómina Electrónica, un nuevo paso que tendrán que dar las empresas y que fortalece todo el sistema de Facturación Electrónica en el país y transforma más profundamente el control tributario controlado por la entidad.

Para que conozcas en qué consiste este nuevo proyecto, compartiremos algunos datos relevantes, a continuación.

Proyecto de Resolución Nómina Electrónica – DIAN

  • En este documento se comienza a establecer la información y el contenido del documento soporte de pago de nómina electrónica, así como los términos, condiciones, mecanismos técnicos y tecnológicos para su generación, transmisión y validación a la DIAN.
  • Indica que el soporte de pago de nómina electrónica se configura como documento soporte de costos, deducciones o impuestos descontables, que se derivan de pagos que se realizan en virtud de una relación laboral o legal y reglamentaria y de los pagos a los pensionados.
  • Incluirá el Código Único de Documento soporte de pago de Nómina Electrónica – CUNE (Similar al CUFE que tiene Factura Electrónica tradicional).
  • Contenedor Electrónico: es un instrumento electrónico obligatorio que se utiliza para incluir la información de cada uno de los documentos soporte de pago de nómina electrónica y las notas de ajuste del citado documento, el cual se deberá emitir por cada uno de los beneficiarios del pago a cargo del sujeto que realiza la generación y transmisión del mismo.
  • Periodicidad del Documento de nómina electrónica: deberá generarse en forma mensual acumulando la información relacionada con los conceptos de valores devengados de nómina, valores deducidos de nómina y el valor total diferencia respecto de los pagos o abonos en cuenta, derivados de la relación laboral o legal y reglamentaria o de pensiones.

Para leer todos los puntos relacionados con el Proyecto de Resolución de Nómina Electrónica, te invitamos a hacer clic aquí

En Cadena estamos listos para acompañar a tu empresa a dar este nuevo paso.

Si quieres más información, déjanos tus datos aquí, nosotros te contactamos.

Artículos relacionados

12 AGOSTO, 2021

RADIAN, la nueva plataforma...

RADIAN, la nueva plataforma de la DIAN, donde estará la trazabilidad de las facturas...

0

31 MAYO, 2021

Invertimos $500 millones para...

Para actualizar el software con el que acompañaremos a las empresas a dar el paso hacia...

0

9 ABRIL, 2021

11 mitos y realidades de la...

La mayoría de las empresas del país ya facturan de forma electrónica, sin embargo, hay...

0