Comunicaciones que generan valor

Saber llegar a los clientes con comunicaciones que respondan a sus expectativas y necesidades, hace la diferencia.

Las empresas están en la constante búsqueda de dirigirse a los clientes con mensajes claros, oportunos, directos y por el medio que ellos prefieren, para esto las soluciones que se basan en los conceptos de CCM – Customer Communications Management son ideales. Las herramientas y plataformas son claves, pero más allá de la tecnología, es importante entender que es importante tener una estrategia clara desde los datos de los clientes, la analítica y la capacidad de ejecución y medición de medios multicanal para poder impactar realmente la relación con los clientes y obtener resultados de negocio.

Hoy las empresas tienen la posibilidad de hacer una mezcla de medios para llegar a sus clientes: medios tradicionales de comunicación como el correo directo, un contrato o un extracto impresos, y canales digitales como emails, sms, WhatsApp, sitios web personalizados, entre otros, que están muy posicionados, buscando siempre ser pertinentes en la comunicación: llegarle al cliente con el mensaje correcto y por el medio adecuado.

Para dar un ejemplo: el hijo está en la universidad, conectado en un computador portátil; la madre es comercial y está todo el tiempo en la calle con el teléfono. El padre es trader financiero y ha optado por estar desconectado en casa: por fuera del trabajo solo lee material impreso. La abuela aprendió a manejar la tablet y ya no se despega de ella. Las marcas necesitan comunicarse con cada uno, desde diferentes áreas y con mensajes de distinto tipo.

Ahora, ¿cómo garantizar que se les llega a todos según el tipo de cliente que es cada uno cuando las empresas pueden tener millones de clientes? Y si puede lograrse, ¿cómo hacerlo de manera que no sea redundante y sin desperdiciar recursos?

Todo comienza con la gestión de los datos

No es solo enviar mensajes por distintos medios, todo comienza en los datos y la capacidad de procesarlos y convertirlos en mensajes individuales y relevantes. En otras palabras, además de tener múltiples medios, se requiere una plataforma que permita a la organización administrar estas comunicaciones. Así como se cuenta con una plataforma de ERP para administrar los recursos o con una de CRM para gestionar la relación con el consumidor, hoy es posible tener una herramienta que gestiona las comunicaciones para garantizar la personalización de los contactos y su efectividad.

Beneficios de la gestión de las comunicaciones

  • Facilita la gestión de la comunicación en una compañía.
  • Simplifica el trabajo para la gestión del cliente. Él decide cómo quiere recibir los
  • Mejora los procesos operacionales en el interior de las compañías.
  • Optimiza la interacción entre diversas áreas para personalizar un contenido.

Ventajas para las empresas

  • Comunicarse con los clientes de una manera cercana, con los datos que él quiere recibir de los productos o servicios.
  • Unifica las comunicaciones sin importar el canal por el que le llega al consumidor.
  • Da consistencia a todas las formas de comunicación que tiene con sus clientes

En Cadena acompañamos a las empresas a transformar sus comunicaciones transaccionales, reguladas, de mercadeo y otras, para que las relaciones se fortalezcan y tengas resultados positivos para todos.

 

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